Fundacion Luca

sábado, 4 de diciembre de 2010

Fundación Luca A.C. junto con Protección Animal logran salvar a otra víctima del mutilador de Escobedo


El pasado 26 de noviembre Protección Animal recogió de las calles de Escobedo a 2 perritos mutilados que fueron víctimas, según fuentes locales, de un hombre que goza de hacerles daño cortándoles las extremidades.

El único sobreviviente fue llevado a Fundación Luca, asociación civil regiomontana sin fines de lucro, dedicada desde el 2004 al bienestar de los animales de compañía. Nos comenta Andrea Smilovici Gerente de Comunicaciones de la Fundación; “El perrito, quien fue nombrado “Patas”, a pesar de haber sido brutalmente agredido, tiene un carácter sumamente noble y tranquilo. Esto nos recuerda el impresionante corazón de estos increíbles animalitos. “Patas” ya se encuentra a salvo y en condiciones estables… ahora estamos ayudando a encontrarle un hogar permanente y amoroso.”

Estudios revelan que:

· el 70% de las personas que maltratan animales, han cometido otros crímenes*

· En el 88% de las familias en las que se maltratan animales, también se maltratan a los niños**

· En el 32% de hogares con violencia familiar al menos un hijo ha herido o matado a una mascota**

*BNU & MPCA y ** “Crueldad hacia los animales entre criminales y no criminales” de Kellert-Felthous

Patas” es uno de más de 2 millones de animales de compañía que deambulan solos por las calles de Monterrey.

La población de estos animales se continúa multiplicando mientras están en las calles, creando más perros y gatos sin hogar ni cuidados apropiados. Lamentablemente la mayoría de estos animalitos terminan atropellados o sacrificados en los antirrábicos de gobierno.

Fundación Luca AC es la única asociación mexicana que ataca desde la raíz el problema de maltrato y sobrepoblación de perros y gatos. Nos comenta Adriana Martínez, Presidenta de la fundación, que “La solución del problema comienza con la concientización y responsabilidad de cada individuo”. Para fomentar esto, Fundación Luca AC ofrece de forma gratuita 5 programas permanentes en el estado de N.L. incluyendo Educación, Esterilización Gratuita, Asistencia Humanitaria en Antirrábicos, Rescates y Adopciones.

A través de estos, la fundación logra anualmente concientizar directamente a más de 50 mil niños y adultos, esterilizar gratuitamente a 6 mil perros y gatos, Rescatar a más de 3 mil animales en estado de agonía, salvar a más de 55 mil perros de muerte por electrocución, y encontrar hogar para más de 800 perros y gatos abandonados. Visita: www.fundacionluca.org.mx