Fundacion Luca

miércoles, 21 de julio de 2010

Primer Informe de actividades. Frente Unido de Apoyo Animales Afectados por Huracán Alex

Hola

A su pasopor Nuevo León el Huracán Alex causó daños que nos afectaron a todos, incluidos los animales.

Las asociaciones civiles AIPA, OVOPA, A.C. FUNDACION LUCA, A.C. y PRODAN, A.C. formamos un frente unido para ayudar a los animales de las zonas afectadas, solicitando la colaboración de la comunidad.

Este grupo de ayuda fue respaldado por La Subsecretaría de Protección al Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través de la Agencia de Protección Animal, quienes han

sumado esfuerzos para llevar la ayuda a las áreas más necesitadas.

Queremos agradecer a todos los que respondieron a ese llamado, personas que ofrecieron alimento, donativos y albergues; asociaciones hermanas y grupos de ayuda en México, Guadalajara, Morelia, Puebla, Coahuila, Veracruz, Chihuahua, Sonora; empresas comoPedigree, Eukanuba y Royal Canin, que no dudaron en llamarnos y enviar alimento para las brigadas.

También queremos informar los avances, de lo que hemos logrado con su invaluable ayuda:

CENTROS DE ACOPIO Y TRABAJO EN EQUIPO

Con agrado recibimos sus más de 900 comentarios a través de sus correos electrónicos y las redes sociales. Además de contar con la visita de muchos de ustedes a nuestros centros de acopio, mismos que fueron habilitados en toda el área metropolitana.

Arrancamos el 5 de Julio con una rueda de prensa, y nuestra campaña fue difundida a través de los medios locales de TV y el periódico El Norte.


Anexamos imágenes del equipo de trabajo y la respuesta de la comunidad (para ver la galería completa de imágenes, (click aqui).





ALIMENTO

Las zonas a donde llevamos ayuda, a través de un modulo de la Subsecretaria de Protección al Medio Ambiente y Recursos Naturales, fueron:

· 12 de julio, Col. Los Portales, Santa Catarina, N.L.

· 13 de julio, Col. Santa Rosa, Apodaca N.L.

· 14 de julio, Col. El Realito, Guadalupe N.L.

· 15 de julio, Col. Josefa Zozaya, Guadalupe N.L.

· 16 de julio, Col. Hacienda San Sebastián, Monterrey N.L.

· 17 de julio, Brigada Médica. Col. Nuevo Amanecer. García, N.L.


En los puntos de distribución se dejó información sobre la tenencia responsable de los animales, y la campaña gratuita de esterilización y sus beneficios.

Adicionalmente, a través de la ayuda de Protección Civil, llevamos ayuda a Anáhuac, N.L., donde enviamos 400 kilos de apoyo a los animales sobrevivientes en aquel lugar.

Y directamente apoyamos zonas afectadas, a través de los miembros de las asociaciones, pusimos puntos de ayuda en las siguientes colonias:

Guadalupe N.L., Libramiento Noreste, en el Municipio de Santa Catarina en las colonias: SanGilberto, San Francisco, López Mateos, y en el Municipio de García Col. Arboledas.


Hasta el momento hemos repartido en total 12.5 toneladas de alimento de perro y gato, logrando beneficiar a 1,155 familias, y a un total de 2,140 mascotas.



ANIMALES RESCATADOS

Hemos recibido donativos por un total de $ 95.020.00 MN al día de hoy, mismos que están siendo utilizados en:



    • Servicios médicos para animales refugiados.
    • Traslados de mascotas, rescates y asistencia a animales accidentados.
    • Distribución y empaque de alimento.

Gracias a esta ayuda pudimos no solo alimentar perros necesitados y dar apoyo a familias damnificadas con mascotas, sino que nos dio oportunidad de rescatar animales extraviados, arrastrados por la corriente, sobrevivientes de abandonos. Con el apoyo de la Agencia de Protección Animal pudimos llegar a perritos olvidados en azoteas y propiedades.