Fundacion Luca

miércoles, 21 de julio de 2010

Primer Informe de actividades. Frente Unido de Apoyo Animales Afectados por Huracán Alex

Hola

A su pasopor Nuevo León el Huracán Alex causó daños que nos afectaron a todos, incluidos los animales.

Las asociaciones civiles AIPA, OVOPA, A.C. FUNDACION LUCA, A.C. y PRODAN, A.C. formamos un frente unido para ayudar a los animales de las zonas afectadas, solicitando la colaboración de la comunidad.

Este grupo de ayuda fue respaldado por La Subsecretaría de Protección al Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través de la Agencia de Protección Animal, quienes han

sumado esfuerzos para llevar la ayuda a las áreas más necesitadas.

Queremos agradecer a todos los que respondieron a ese llamado, personas que ofrecieron alimento, donativos y albergues; asociaciones hermanas y grupos de ayuda en México, Guadalajara, Morelia, Puebla, Coahuila, Veracruz, Chihuahua, Sonora; empresas comoPedigree, Eukanuba y Royal Canin, que no dudaron en llamarnos y enviar alimento para las brigadas.

También queremos informar los avances, de lo que hemos logrado con su invaluable ayuda:

CENTROS DE ACOPIO Y TRABAJO EN EQUIPO

Con agrado recibimos sus más de 900 comentarios a través de sus correos electrónicos y las redes sociales. Además de contar con la visita de muchos de ustedes a nuestros centros de acopio, mismos que fueron habilitados en toda el área metropolitana.

Arrancamos el 5 de Julio con una rueda de prensa, y nuestra campaña fue difundida a través de los medios locales de TV y el periódico El Norte.


Anexamos imágenes del equipo de trabajo y la respuesta de la comunidad (para ver la galería completa de imágenes, (click aqui).





ALIMENTO

Las zonas a donde llevamos ayuda, a través de un modulo de la Subsecretaria de Protección al Medio Ambiente y Recursos Naturales, fueron:

· 12 de julio, Col. Los Portales, Santa Catarina, N.L.

· 13 de julio, Col. Santa Rosa, Apodaca N.L.

· 14 de julio, Col. El Realito, Guadalupe N.L.

· 15 de julio, Col. Josefa Zozaya, Guadalupe N.L.

· 16 de julio, Col. Hacienda San Sebastián, Monterrey N.L.

· 17 de julio, Brigada Médica. Col. Nuevo Amanecer. García, N.L.


En los puntos de distribución se dejó información sobre la tenencia responsable de los animales, y la campaña gratuita de esterilización y sus beneficios.

Adicionalmente, a través de la ayuda de Protección Civil, llevamos ayuda a Anáhuac, N.L., donde enviamos 400 kilos de apoyo a los animales sobrevivientes en aquel lugar.

Y directamente apoyamos zonas afectadas, a través de los miembros de las asociaciones, pusimos puntos de ayuda en las siguientes colonias:

Guadalupe N.L., Libramiento Noreste, en el Municipio de Santa Catarina en las colonias: SanGilberto, San Francisco, López Mateos, y en el Municipio de García Col. Arboledas.


Hasta el momento hemos repartido en total 12.5 toneladas de alimento de perro y gato, logrando beneficiar a 1,155 familias, y a un total de 2,140 mascotas.



ANIMALES RESCATADOS

Hemos recibido donativos por un total de $ 95.020.00 MN al día de hoy, mismos que están siendo utilizados en:



    • Servicios médicos para animales refugiados.
    • Traslados de mascotas, rescates y asistencia a animales accidentados.
    • Distribución y empaque de alimento.

Gracias a esta ayuda pudimos no solo alimentar perros necesitados y dar apoyo a familias damnificadas con mascotas, sino que nos dio oportunidad de rescatar animales extraviados, arrastrados por la corriente, sobrevivientes de abandonos. Con el apoyo de la Agencia de Protección Animal pudimos llegar a perritos olvidados en azoteas y propiedades.

lunes, 19 de julio de 2010

Fundación Luca A.C. en Washington D.C.




ONGs Latinoamericanas vistan en Washington D.C. a Organismos Internacionales de Desarrollo Social y Económico en Latinoamerica

Con gran orgullo les compartimos que los días 12 y 13 de Julio de 2010, en representanción de Fundación Luca A.C. Maricarmen Quiroga, Jorge Hoil y Gabriela Treviño, visitaron en la ciudad de Washington, D.C., a instituciones de apoyo al Desarrollo Social y económico en Latinoamérica como lo son: el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial, el USAID, la Organización de Estados Americanos (OEA) y a la primer institución de protección animal en el vecino país: Animal Welfare Institute.

A esta visita acudimos WSPA (Sociedad Mundial para la Protección Animal), Fundación Luca A.C. de México, ANPA (Asociación Nacional de Protección Animal) de Costa Rica, PUNSEL (Protección de la Tortuga) de El Salvador, ESAP (Fundación Equinos Sanos para el Pueblo) de Guatemala.

El objetivo de nuestra visita, organizada por el Sr. Mauricio Bertrand, de la Sociedad Mundial de Protección Animal (WSPA), fue el de hacer contacto con éstas instituciones y sus representantes en las áreas de Relaciones Humanas, Educación, Turismo y Desarrollo Sustentable.

Además, en dichas visitas logramos conocer acerca de los diferentes proyectos que podemos desarrollar para apoyar a nuestro México en su crecimiento en las áreas de salud ambiental, así como en las áreas social y económica para lograr un desarrollo sustentable, en armonía con todas las especies.

Esto es solamente el inicio a grandes oportunidades de crecimiento en nuestro desarrollo social. Estamos muy emocionados con lo que esto representa para nuestra Fundación Luca A.C. y para todos los animales a los que protegemos y por quienes luchamos día a día.


Lic. Gabriela Treviño
Coordinadora del Area Educativa

domingo, 4 de julio de 2010

Como ayudar a los perros y gatos afectados por el Huracan "Alex"


En estos momentos también muchos perros y gatos están pasando los peores momentos de su vida:

Se quedaron solos en las casas evacuadas, los arrastro la corriente, están perdidos en las calles, o bien permanecen fielmente sufriendo los estragos que viva su familia.

Lo que puedes hacer por ellos:

Incluye en tus donaciones a los Centros de Acopio alimento para perros y gatos.

Si ves un animal atropellado o gravemente herido llama a Emergencias de CRUZ LUCA

http://www.fundacionluca.org.mx/emergencias.html

para acudir a socorrerlo.

Si a tu casa llego un animal perdido, en nombre de la sociedad, Fundación Luca agradece la responsable acción de acogerlo y salvarlo del sufrimiento en la calle. A partir de ahora existen 4 opciones responsables a seguir:

Adoptarlo y vivir la gratificante experiencia de salvarle la vida y darle hogar de por vida a un ser muy necesitado.

Cuidarlo mientras aparece su dueño, para esto, te recomendamos que pongas cartelones en postes de avenidas o calles por donde te lo encontraste describiéndolo y dando tu Numero telefónico.

Repórtalo a Fundación Luca, A.C. y demás asociaciones de protección animal, el Centro Antirrábico de tu municipio y de los municipios más cercanos

Cuidarlo en tu casa hasta que la Fundación le encuentre un hogar, inscribiéndote en el Programa "Préstame tu Casa"

http://www.fundacionluca.org.mx/prestame.html

Entrega personalmente al animal a Fundación Luca (sin costo de ingreso). Llamar al 8335 2033 y 1477 0044.

Entregarlo implica que le otorgas tu confianza a la Fundación para decidir lo que mejor convendrá para ayudar al animal. Dependiendo de nuestro espacio disponible para albergarlo, de su salud y su comportamiento, los animales recibidos tienen opción de adopción, sin embargo, al no cumplir con las condiciones anteriores, nos venos en la necesidad de aplicar la eutanasia. La calle no es una opción para los animales, ahí, invariablemente viven en malas condiciones, mueren de manera trágica y eventualmente son recogidos por los Centros de Control Canino y Felino (Antirrábicos), para ser sacrificados, no sin antes vivir por días la agonía de esperar su muerte junto con cientos más en jaulas generales en donde están amontonados, hambrientos y terriblemente asustados.


Si deseas sumarte a nuestros esfuerzos
a través de donación en efectivo,
agradecemos tu depósito en:



Banco: BBVA BANCOMER
Nombre: Fundación Luca, A.C.
No. Cuenta: 0165417821
Clabe Interbancaria: 012580001654178219
Donativo Internacional:
SWIF: BCMRMXMMPYM
ABA: 021000021

Por favor comunica tu donativo a:

recaudaciondefondos@fundacionluca.org.mx


Si deseas donar alimento para perros y gatos:

Solicitamos que sean bolsas cerradas o de preferencia enlatada, la puedes llevar a Fundación Luca, A.C. en Río Amazonas 401 Ote, Col. Del Valle, San Pedro Garza García, o a nuestros Centros de Acopio (informes en 8335 20 33 y 1477 0055).

GRACIAS